ZZETA S.A.S, compañía dedicada al diseño, fabricación, comercialización y distribución de mobiliario para oficina abierta y sistemas de almacenamiento se compromete con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, procurando su integridad física mediante el control de los riesgos y el mejoramiento continuo de los procesos.

Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo con los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.

Los programas, planes y protocolos desarrollados en ZZETA S.A.S estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y la preparación para emergencias. Además de los compromisos adquiridos también se incluyen todos los aspectos de verificación, protección, prevención y mitigación de los aspectos que puedan traer consecuencias a los integrantes de la compañía ante los riesgos inherentes de la organización y la pandemia coronavirus (COVID-19).

Todos los empleados contratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo, igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.

  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos de la organización con el fin de establecer los respectivos controles.
  • Garantizar el compromiso para el mejoramiento continuo para el desempeño en seguridad y salud en el trabajo.
  • Fomentar una cultura preventiva para mitigar los accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
  • Cumplir la normatividad vigente aplicable al sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) en materia de riesgos laborales.
  • Verificar el cumplimiento de los programas, actividades, planes de acción y de emergencia propuesta en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST).
  • Implementar y ejecutar protocolos de bioseguridad ante la pandemia COVID-19 para la protección y mitigación de contagio del personal de la compañía.

REALIZÓ
Camilo Rodriguez
Jefe de Gestion Humana

APROBÓ
Olga Patricia Rodriguez Cortes
Representante legal

Translate »